Recuerdo muy bien esta experiencia padrisima.
Iba de viaje a Chiapas con mi tía, de visita a ver a su hija a un internado.
Al llegar a la terminal de Tuxtla Gutiérrez, nos dirigimos a ver a su hija en un lugar llamado Pueblo Nuevo Zolistahuacán, pasando antes un lugar de nombre Bochil.
Al legar al internado fue sorprendente un lugar de mucha paz con bastante vegetación, un lugar muy fresco.
Para llegar a este lugar pasamos muchas sierras, había muchas curvas, que por cierto me hizo mal jajaja….
Después de estar un día ahí se pidió un permiso al director del colegio para que, mi prima pudiera salir por dos días fuera del colegio.
Ese mismo regresamos a Tuxtla de nuevo, al llegar almorzamos, y nos hospedamos en un hotel, por la noche fuimos al parque central a escuchar la marimba, la gente alegre bailando, por consiguiente regresamos al hotel a descansar.
Al día siguiente, en la mañana desayunamos y nos dirigimos a Chiapa de Corzo, un lugar muy bello, con sus tradicionales artesanías y su tradicional fiesta.
Entre tantas vueltas ya eran la una de la tarde, compramos los boletos para dirigirnos al imponente t majestuoso Cañón del Sumidero, con sus aguas caudalosas en la que habitan cocodrilos, sus paredes del cañón eran muy grandes, con una profundidad de más de 200 m, la montaña más alta era de 1 Km, fue divertido, al mirara la montaña más alta parecía como si te cayera encima, otras personas que iban con nosotros en la lancha se mariaron, al finalizar el paseo, llegamos a un zoológico, con gran variedad de animales (guacamayas, leopardos, tigres, cocodrilos, serpientes entre otro ).
Fue algo fantástico, para terminar ese día regresamos a donde habíamos partido en la lancha, pues dijeron que entre más de noche, las aguas del Cañón del Sumidero crecían y era más peligroso, además que la gente que vivía cerca decían que por las noches se escuchaban llantos y ruidos extraños, pues un guía que iba en la lancha nos conto el porque de los llantos, cuentan que hace muchos años los pobladores de Chiapa de Corzo fueron invadidos por los españoles y los habitantes se convertirían en esclavos de ellos, por lo que decidieron aventarse de la montaña más alta y tirarse a las aguas, antes de ser esclavos, fueron miles de personas que hicieron esto, así que por las noches se escuchan los ruidos por las almas que quedaron ahí.
Posteriormente regresamos a descansar y al otro día ir a deja a mi prima al colegio, nos hospedamos en el cuarto de huésped y nos quedaríamos ese día en el colegio, yo tengo una amiga en el colegio, por lo que la salude, pase todo el día con ella platicando y mostrándome la escuela; a la mañana siguiente me despedí de mi amiga y mi prima; y partimos rumbo a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario