sábado, 12 de febrero de 2011

FLASH

¿Qué es Flash CS3?
Adobe Flash CS3 Professional es una aplicación que permite crear páginas Web de alto contenido interactivo, animaciones de todo tipo. Flash CS3 Professional proporciona múltiples herramientas con las que podrá crear películas a base de animaciones, botones estáticos o animados, sonidos y música, vídeo, etc.
¿Qué son los Bitmas?
Los bitmaps son archivos gráficos constituidos a base de píxeles (puntos de imagen) que forman parte de un conjunto que obliga a seleccionarlo todo a la vez, ya que, en principio, lo que aparece en la imagen no son elementos individuales sino un «todo» inseparable. Cada imagen consta de un número determinado de píxeles que determinan su resolución, la cual es fija y no varía con el tamaño, lo que provocará distorsiones si se reduce, o la aparición de un aspecto dentado si se amplía.

¿Qué es un dibujo vectorial?
Es un archivo de tamaño redu­cido que consta de líneas, curvas y otros objetos independientes que se pueden seleccionar y editar por separado. Flash permite incorporar bitmaps a sus películas para utilizarlos tal cual, o bien, convertirlos en vectores (trazarlos) con objeto de reducir el tamaño del archivo sin afectar demasiado a su calidad.

Con la página de inicio a la vista, hacer clic en  y se abrirá el entorno de trabajo con un documento nuevo compatible con el nuevo ActionScript

Entorno de Trabajo
3.0 listo para trabajar en él. En el aparecerán una serie de ventanas y paneles repartidos por la pantalla con una distribución por defecto que le ofrece el programa en su primer arranque.. Inicialmente apare­cen abiertos la barra de herramientas lateral y los paneles Propiedades, Biblioteca       y Color. Además, aparecen cerrados pero disponibles los paneles Muestras, Filtros y Parámetros.

El escenario
Es el rectángulo blanco que aparece en el centro de la pantalla al crearse un documento nuevo y es donde crearemos la película y ubicaremos sus diferentes elementos.

                        Los tres objetos principales son:
õ GRÁFICO: Es un objeto cualquiera que puede haber sido dibujado directamente con las herramientas del programa, o bien importado desde otra aplica­ción y convertido a formato vectorial.
õ BOTÓN: Es un elemento al que se le han añadido una serie de propiedades que le permiten actuar como un botón, es decir, un gráfico al que se le podrán añadir acciones para que al pasar el cursor por encima o hacer clic sobre él, suceda algo.

õ CIP DE PELICULA: Es un símbolo de animación en los que un objeto va cambiando de posición, tamaño, forma, color, etc.
 


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